Salud
Terrible

"Me usaron de conejillo de indias": tenía una dosis de Sinopharm le aplicaron Moderna por error

El 26 de julio le dieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y le aplicaron Sinopharm.

QPJ JUJUY

Néstor vive en Avellaneda, Buenos Aires. El 26 de julio le dieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y le aplicaron Sinopharm.

Un mes después le llegó la citación para la segunda. Tenía turno el sábado 28 de agosto, pero por problemas laborales no puso asistir.

El lunes 30 se presentó y lo admitieron, a pesar de que no había llevado el certificado.

Le preguntaron si tenía una foto del mismo y dijo que sí. "Me dijeron que con eso era suficiente, me pidieron el DNI, esperé unos minutos y me vacunaron. Me sentí tranquilo porque estaba más protegido con las dos dosis, pero al día siguiente me di cuenta que la vacuna Moderna que me aplicaron no estaba avalada para combinarla con la Sinopharm. Me usaron de conejillo de indias", relató preocupado.

La segunda dosis se la aplicaron en el vacunatorio que está sobre la calle Güemes, frente a la Municipalidad de Avellaneda. Al descubrir el error se puso en contacto con el Defensor del Pueblo de la localidad del sur del Conurbano, quien se encargó de elevar una queja.


Los certificados que muestran las dosis de vacunas.


Al día siguiente de haberse vacunado, Néstor no fue a trabajar porque tenía mucho dolor de cabeza y de cuerpo, sin embargo el martes 31 se reincorporó a sus tareas. Pero desde entonces no deja de pensar en lo que le sucedió y empezó a buscar respuestas.

"Llamé a un amigo médico y me dijo que me quedara tranquilo que lo que pasó no iba a traer consecuencias para mi salud. Le creo, pero igual sigo preocupado, porque está combinación de vacunas no está comprobada científicamente ni avalada por el gobierno. Si querían hacer una prueba, deberían haberme preguntado si me ofrecía como voluntario, pero no lo hicieron", contó indignado.

Lo cierto es que desde el Ministerio de Salud Bonaerense se pusieron en contacto telefónico con él. Admitieron el error y le aseguraron que le iban a hacer un seguimiento, pero lo llamaron una sola vez.

"La mujer de apellido Rodríguez me tranquilizó y me aseguró que no iba a tener consecuencias, pero nunca más me llamó. En la corta charla que tuvimos le pregunté si tenía que hacerme algún estudio de sangre, y me contestó que no era necesario. Por suerte me siento bien, pero no se qué puede pasar mañana, pasado o dentro de unos meses. Me siento desamparado y abandonado", concluyó.

Para finalizar, Néstor dijo que va a elevar una denuncia al Ministerio de Salud Bonaerense y decidió visibilizar su caso para que la gente que se vaya a vacunar esté atenta. /TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante