Deportes
Conmoción

Conmoción por la muerte de una boxeadora luego de recibir una brutal paliza en el ring

Estaba internada en Montreal tras sufrir convulsiones apenas finalizado su cruce con la canadiense Marie-Pier Houle.

QPJ Deportes

El mundo del boxeo está en shock tras confirmarse la muerte de la mexicana Jeanette Zacarías debido a los golpes recibidos en la pelea del pasado sábado ante la canadiense Marie-Pier Houle.

Zacarías, de tan solo 18 años y oriunda de Aguascalientes, estaba internada desde el sábado en cuidados intensivos por los golpes que recibió en Montreal.

El deceso se produjo en el hospital Sacré-Cœur, adonde había sido trasladada la mexicana en la noche del sábado, luego de que el réferi Albert Padulo detuviese la pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle al término del cuarto episodio. La pugilista sufrió convulsiones pocos segundos después y fue trasladada al hospital de la ciudad quebequesa, donde estuvo cinco días en coma inducido.

Yvon Michel, promotor de la velada boxística donde participó Jeanette Zacarías, informó sobre el deceso la noche de este jueves a través de las redes sociales. Michel señaló que un representante de la familia de Zacarías le transmitió la trágica noticia. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus próximos, a sus amigos y, particularmente, a su pareja Jovanny Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos", indicó el comunicado. Martínez también era el entrenador de Zacarías.

El 29 de agosto, un día después de la hospitalización de la deportista, Yvon Michel avisó de que el estado de salud de Zacarías era "crítico, pero estable", y señaló que los siguientes días serían decisivos. Marie-Pier Houle y otros miembros de la esfera boxística expresaron su preocupación por la mexicana y sus deseos de que se recuperara. "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a mi oponente jamás forma parte de mis planes", escribió Houle.

El combate en Montreal era el primer compromiso de Jeanette Zacarías fuera de México. En su anterior pelea, el pasado 15 de mayo, había perdido por nocaut técnico ante Cynthia Lozano. Distintas voces han criticado que Zacarías haya peleado poco más de tres meses después de esta derrota por la vía rápida. Esta semana, un video de ese encuentro circuló en Canadá, aumentando los señalamientos, ya que Zacarías ofrecía poca resistencia a su oponente antes de que el réferi parara la pelea.

Una escena muy parecida a lo ocurrido en la ciudad canadiense. El pasado domingo, la Comisión de alcohol, carreras y juegos de Quebec informó de que investigaría el combate. El órgano también señaló que la boxeadora mexicana había pasado todas las pruebas médicas exigidas antes de su cita en el cuadrilátero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante