Terrorífico

No todos aman a los carpinchos: atraparon a un hombre con 700 kg faenados

Prefectura Naval descubrió a un guía de pesca que llevaba 700 kilos de carpinchos faenados en una lancha.

QPJ Policiales

En medio de un operativo de rutina, personal de Prefectura Naval patrullaba el río Paraná cuando descubrió que un guía de pesca llevaba 700 kilos de carpinchos faenados en su lancha. Esto se da poco tiempo después de que la superpoblación de esa especie en el norte de la provincia de Buenos Aires se instalara en la discusión pública tras las quejas contra esos animales de un grupo de vecinos de Nordelta.

Según informaron fuentes de Prefectura Naval, el hallazgo se dio cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a una embarcación siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de los controles que lleva adelante la Fuerza para proteger la fauna local y cuidar el medio ambiente.

Los efectivos le pidieron a un hombre que viajaba en una vieja embarcación que se detuviera, a la altura del kilómetro 1444, en la zona de Tres Islas. Fue entonces que detectaron que la lancha estaba cargada con 18 bolsas de arpillera.

Los prefectos abrieron las bolsas siguiendo los protocolos del operativo y descubrieron que eran carpinchos faenados y que el hombre violaba así la ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Los infractores a esta normativa pueden llegar a tener una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

El hombre también será procesado por violación de la Ley de Caza de Corrientes, podría ser multado y condenado a no poder ejercer la caza por tres años.

El cargamento fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y la lancha fue secuestrada en la base de Prefectura de Ituzaingó, por orden del fiscal Eugenio Balbastro.

Fuente: Sociales y Noticias Esquina Corrientes 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales