Deportes
Tremendo talento

Fútbol internacional: el mercado de pases incluye a una norteña que jugó en Boca

Quién es Ruth, la hermosísima jugadora de fútbol que también vistió la celeste y blanca en el Mundial femenino

QPJ Deportes

Mercado de pases: las principales transferencias de jugadoras argentinas, hay una norteña muy talentosa.

Estefanía Banini, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo, entre otras cracks, cambiaron de club en esta temporada.

El mercado de pases de jugadoras argentinas a distintas partes del mundo causó furor en esta temporada. Grandes figuras del fútbol local se movieron por Europa y América en búsqueda de crecimiento y mejores condiciones. Desde la estrella de la Selección Estefanía Banini hasta Julieta Lema, una de las figura de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Banini defendió los colores del Levante de España durante tres temporadas y su equipo llegó a la final de la Copa de la Reina Iberdrola (hizo un gol en el 2-4 contra el Barcelona) y además terminó tercero en el campeonato español. En julio fue transferida al Atlético de Madrid e inició un nuevo recorrido e iniciará el campeonato el sábado ante el Rayo Vallecano.

Otro de los grandes pases en Europa fue el de Milagros Menéndez, quien defendió los colores de UAI Urquiza y Racing. La delantera disputó una temporada en el Granada español donde no tuvo tanto rodaje y fichó con el Elche, que logró el ascenso a la Segunda División tras imponerse en un global por 7-0 ante La Garita.

Dalila Ippolito, quien surgió de Jóvenes Deportistas de Lugano y se lució con River, fichó para la Juventus y luego en julio de 2021 con el Pomigliano de Nápoles. La mediocampista de 19 años, que ya disputó un Mundial con Argentina, se consagró campeona de la la Serie A con la Juve tras disputar cuatro de los 20 partidos. En el video de presentación contó: "Elegí el Pomigliano porque me gustan los desafíos y pienso que somos un club que va a dar mucho de qué hablar en esta temporada".

Por otro lado, la volante ofensiva Florencia Bonsegundo pasó a formar parte de la plantilla del Madrid CFF tras su paso por el Valencia donde ya hizo su debut en el partido contra la Real Sociedad en el Torneo Leche Gaza. Ruth Bravo, ex jugadora de Estudiantes y Boca, dejó al Rayo Vallecano de la Liga de España y en junio comenzó a defender los colores del Pachuca mexicano. Actualmente, el conjunto se encuentra en el octavo lugar en la tabla de posiciones tras haber disputado siete cruces. La joven deportista es oriunda de la provincia de Salta.

Además, la delantera de 27 años, Belén Potassa también fichó por un nuevo conjunto y actualmente milita en el Real Unión de Santa Cruz de Tenerife. Días atrás contó en una entrevista con Doble Amarilla que su sueño es dirigir a la Selección Argentina: "Yo soy técnica y me encantaría poder meterme en un club y en un futuro llegar a la Selección y dirigir una de las categorías. Son objetivos a largo plazo que uno se pone".

Además algunas jugadoras argentinas fueron a probar suerte a otras partes de América como es el caso de Julieta Lema. La ex delantera de Estudiantes forma parte de Sol de América, el conjunto paraguayo en el que se lució en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se disputó en Argentina.

Los principales pases de jugadoras argentinas

-Estefanía Banini al Atlético de Madrid
-Milagros Menéndez, Elche del Reto Iberdrola de España.
-Ruth Bravo al Pachuca de México
-Dalila Ippolito al Pomigliano de Nápoles
-Ayelén Acuña al Santa Teresa Badajoz
-Belén Potassa al Real Unión de Santa Cruz de Tenerife
-Florencia Bonsegundo al Madrid CFF
-Amancay Urbani al Osasuna
-Mariela Coronel al Alhama CF ElPozo

Fuente: Olé

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante