Preocupante

Denunciaron mala praxis en la Clínica Mayo y ahora marchan por Justicia

"Arruinaron a toda una familia", aseguraron mientras esperan respuestas del Ministerio y el MPA.

QPJ JUJUY

Lo que tenía que ser un procedimiento sencillo se convirtió en un calvario para toda una familia. Marianito debía ser operado en la Clínica Mayo, pero mientras el tiempo pasaba y las explicaciones escaseaban, los resultados fueron lamentables. Actualmente, el joven de tan solo 16 años se encuentra en el Instituto Fleming de Buenos Aires sin poder caminar.

"A mi hijo lo arruinaron, arruinaron a toda la familia", lamentó el padre de Mariano en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Las denuncias apuntan a los médicos Aldo Marín y Sandra Ayala, quienes luego de varias horas de intervención se apartaron para que intervengan terapistas que tampoco lograron reanimarlo. De acuerdo a lo señalado por la familia, las primeras excusas rondaban en torno a que Marianito era alérgico a la anestesia, lo cual no pudieron confirmar.

"Nos quisieron hacer creer que mi hijo era alérgico a la anestesia lo cual no se comprobó", contó Zapatiel y añadió "no hicieron estudios preliminares".

A la fecha, existe una imputación por lesiones leves por lo que la familia ha presentado notas en el Ministerio de Salud, la Legislatura, el Consejo de Médicos y el Ministerio Público Fiscal, y ninguna tuvo respuesta. "Ni un sumario administrativo, ellos siguen disfrutando su vida", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy