Presencialidad

Docentes jujeños ponen condiciones para la vuelta total a las aulas

El Consejo Federal de Educación aprobó el regreso total a las aulas, a partir del 1 de septiembre.

QPJ Política

El Secretario general de ADEP, Darío Aban, mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la cual establecieron pautas.

Aban adelantó que "se va a mantener el sistema de burbujas en relación a los niños, según el establecimiento". Algo que, "está muy relacionado a la matrícula de cada escuela".

Respecto al llamado a la presencialidad de todos los docentes de materias especiales, Aban expresó que al día de hoy ya fue completado.

"Nosotros hemos pedido que sea una presencialidad cuidada en relación al tema biosanitario, infraestructura, provisión de insumos, transporte", agregó.

Por otro lado manifestó que han solicitado un relevamiento de la mercadería que se entrega a los comedores escolares, tras haber detectado algunas irregularidades.

"Hemos pedido relevamiento de la provisión por parte de los proveedores a los comedores escolares porque estuvimos recibiendo información de que en algunas zonas no se estaría cumpliendo con lo que está establecido para la dieta de los niños".

Teniendo en cuenta que se acerca el Día del Maestro, Aban anticipó que solicitaron que sea un acto único para los establecimientos que así lo decidan.

Paritarias

Los docentes fueron convocados para este jueves a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

"Vamos a plantear el desfasaje salarial que tiene el docente y la consecuente pérdida de poder adquisitivo. Hemos planteado todos los gremios de la intersindical que (el aumento) tiene que estar dentro de un 45 % o 50 %, que es lo que marcan los organismos estadísticos", manifestó Darío Aban.

Recordó además que la paritaria nacional se ha cerrado con un piso salarial del 45%. "Queremos que eso se respete y a partir de allí ver la recomposición salarial en lo que hace al básico del docente de la provincia", finalizó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante