Internacional
Conmoción

"Te dejé lo que te merecés en el hotel", el mensaje luego de asesinar a su hijo de 2 años

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es el argentino más buscado en España por estos días. El hombre es acusado de asesinar a su propio nene en un hotel.

QPJ Internacionales

Total conmoción ha causado en España y Argentina el hallazgo del cuerpo de un nene de tan solo 2 años en un hotel de Barcelona. El menor fue encontrado con signos de asfixia y el brutal crimen habría sido perpetrado por su propio padre, un argentino de 44 años identificado como Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.

Álvarez Giaccio se encuentra prófugo desde el pasado 24 de agosto, mismo día en el que se halló el cuerpo de su hijo. Ese martes el hombre había ido a buscar a su pequeño a la casa de su ex pareja para "llevarlo a pasear". Sin embargo, horas después, se descubrió el fatídico hecho.

Hasta le momento las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero del sospechoso, quien es acusado de acabar con la vida de su propio hijo asfixiándolo con una almohada presuntamente como "venganza" contra la madre del nene por la separación.

El argentino, que reside desde hace 15 años en Cataluña, se había separado de la mamá de su hijo hacía escasos días. Tras el crimen, el hombre le envió a su ex un escalofriante mensaje. "Te dejé lo que te merecés en el hotel", decía.

Tras el aberrante crimen Álvarez Giaccio se convirtió en la actualidad en el argentino más buscado en España. La Policía de Barcelona difundió un retrato del hombre, de profesión economista y el cual trabaja como gestor de valores en una consultora internacional. Esta persona tiene pedido de captura internacional.

El sospechoso habría sido visto por última vez en el aeropuerto de la capital catalana, según datos entregados por el taxista que presuntamente lo transportó al terminal aéreo. Las autoridades también trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde se observa al supuesto asesino.

De acuerdo con el relato, Álvarez Giaccio, quien llevaba las mismas prendas con las que se le observa en el video del hotel, le solicitó al conductor que lo esperara unos instantes afuera del aeropuerto, porque "no iba a viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central". Sin embargo, tras 15 minutos y al ver que el pasajero no volvía, el taxista decidió seguir con su jornada laboral.

Por lo pronto los investigadores no hallaron evidencia en las cámaras de seguridad del aeropuerto donde se vea al sospechoso abordando algún vuelo. Aunque esta persona tiene pasaporte argentino y español, los policiales no descartan que tenga documentación falsa y analizan la posibilidad de que haya huido de España.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante