Así no

Diputada denuncia desalojos ilegales en Jujuy: "Seis patrulleros para violentar"

Natalia Morales se refirió a operativos realizados en varias localidades de la provincia.

QPJ Política

En la mañana de hoy, el movimiento de un importante número de patrulleros encendió las alertas. Y aunque poco se sabía sobre los operativos, no pasó mucho tiempo hasta que se dio a conocer.

La diputada provincial Natalia Morales publicó un video en sus redes sociales dando cuenta de la avanzada policial contra una familia campesina en El Fuerte, Santa Bárbara. Resulta preocupante la situación, como así también que este no fue el único.

"Lo estamos viendo en Palma Sola, Perilagos, Palpalá, entre otros lugares. Es la avanzada del estado a favor del agronegocio, la venta de tierras y el turismo", resaltó la legisladora.

El llanto de una mujer mientras es agarrada por efectivos de la Policía de Jujuy conmueve a cualquier persona de bien. La realidad es que ya desde hace tiempo el Frente de Izquierda viene advirtiendo sobre esta avanzada.

"Hace unos días denunciamos desde el FIT la aprobación en la Legislatura de la Ley 6235 que iba a permitir desalojar de manera ilegal y con las fuerzas represivas a familias con derechos posesorios y comunidades indígenas", sostuvo Morales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante