Habrá regalos

Trabajadores de la tierra jujeños presentan sus productos en pleno centro

Productores exponen frutas, verduras, conservas y otros productos orgánicos.

QPJ Política

Con productos frescos y orgánicos, referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se apostaron en Plaza Belgrano a fin de presentar la importante variedad de maravillas hechas y procesadas en nuestro querido Jujuy.

"Queremos mostrar a toda la población nuestra actividad, esta es una movida de presentación", señaló una trabajadora de la UTT en dialogo con Que Pasa Jujuy.

La UTT nuclea a pequeños productores, muchos de ellos, no cuentan con acceso a las tierras que utilizan para producir, por lo que caen en arriendos que resultan una gran complicación para el desarrollo de su actividad.

Como ya lo han hecho, sostienen un pedido para una Ley de Acceso a la Tierra para incrementar la producción de alimentos y generar puestos de trabajo, como así también alimentos valiosos que hoy escasean en muchas zonas de nuestro país.

"Como productores sufrimos un montón, arrendamos y tenemos un costo muy grande pero seguimos peleándola. Además, se sufre las condiciones climáticas, este año hubo muchas heladas", contó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica