No dan la cara

Ni Agua Potable, ni intendencia: un pueblo jujeño en el total olvido

Desde hace casi 5 meses no tienen agua, actualmente sobreviven gracias a la solidaridad de ciudadanos de a pie.

QPJ Política

La solidaridad de los jujeños es incuestionable y como es sabido, aflora en muchos casos ante la inacción de las instituciones. Este es el caso de Los Blancos, el pueblito que quedó en el total olvido por la indiferencia del intendente Eduardo Rivarola, y la inoperancia de la empresa Agua Potable.

Como lo han denunciado los vecinos en repetidas oportunidades, desde hace aproximadamente 5 meses no tienen agua. El líquido vital, un servicio básico al que todos los seres humanos deberían tener acceso, no llega a esta localidad donde residen centenares de jujeños.

Facundo García, junto a su equipo de voluntarios, llegaron a Los Blancos con más 55 bidones de agua para brindar ayuda y en dialogo con Que Pasa Jujuy describieron el lamentable escenario. "No tienen agua, le piden al intendente, a los funcionarios y a quien corresponda, pero no hay respuestas", relató.

De la misma forma agregó: "Hay más de 100 familias, 60 chicos en la escuela que hoy no tienen agua".

Lo cierto, es que desde la Municipalidad de Palpalá las excusas giran siempre en el mismo sentido "no hay combustible o el camión se rompió", son las respuestas que ciudadanos sin acceso al agua escuchan.

Desde la empresa encargada de la distribución del líquido elemento, no hubo aporte alguno para resolver la problemática. A la fecha, los reclamos siguen en pie como la falta de agua, propiciada por una compañía que paradójicamente se llama Agua Potable.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica