Paritarias

Salario y condiciones laborales: la docencia jujeña en la vuelta a las aulas

Desde ADEP manifestaron su preocupación de cara a la paritaria.

QPJ Política

Luego de la confirmación del retorno de las clases presenciales para el último tramo del año, por parte de la Ministra de Educación Isolda Calsina, los docentes aún tienen varios cuestionamientos que hacen dudar sobre un retorno seguro a los edificios educativos.

El titular del gremio que nuclea a los docentes primarios, Darío Abán, indicó que hace varias semanas mantienen reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación provincial acerca del retorno a las aulas con la totalidad del alumnado. El titular de ADEP agregó que además de abordar esta temática, también se discutieron la falta de suministros suficientes por parte de los proveedores para establecimientos con comedores escolares; los abonos del transporte para docentes; entre otros temas que hacen a un "retorno cuidado" a las aulas.

Otro de los temas que destacó Abán es la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir la paritaria de los docentes primarios. "Queremos hablar no solamente de lo salarial, sino también de las condiciones laborales, los traslados, los cambios de función. Exigimos la presencialidad en la entrega de cargos, porque la Junta Calificadora lo está haciendo de forma telefónica", expresó.

Las condiciones sanitarias para afrontar la pandemia por COVID19 es algo que también preocupa a los docentes, al respecto el referente gremial sostuvo: "La vacunación en la primera etapa fue masiva, establecimiento por establecimiento en todos los establecimientos de la provincia; pedimos que se adopte igual criterio para la segunda dosis. El tema de la provisión de los insumos, hay protocolos que seguir cumpliendo y tiene que haber insumos", finalizó Abán.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica