Así no

Malestar en APUAP por el faltazo de los ministros a la paritaria sanitaria

El Gobierno Provincial convocó a cada gremio por separado pero dos de sus funcionarios le dieron la espalda a los profesionales.

QPJ Política

Luego del importante anuncio sobre la reapertura de las paritarias, el Gobierno de Jujuy dio inicio a la convocatoria. Llamativamente se hizo a cada gremio en particular, lo que no fue muy bien recibido por las organizaciones de trabajadores.

La Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) se presentó a la mesa convocada por las autoridades provinciales pero el faltazo de los ministros de Hacienda y de Trabajo solo dejó indignación.

Según consignó Jujuy Al Momento, esta situación generó malestar en el sector que aún no fue convocado y continúa pidiendo la citación.

"La ausencia de los convocantes sin notificación previa les niega la posibilidad a los y las trabajadoras profesionales de discutir salarios y condiciones de trabajo en un contexto de inflación descontrolada y precarización laboral, con un preocupante aumento de casos de violencia laboral y deja entrever la intención del ejecutivo provincial de dilatar las negociaciones para concretar otra imposición salarial que materialice un nuevo ajuste sobre el deteriorado salario de los y las trabajadoras de la administración pública", expusieron.

Nicolás Fernández, secretario general explicó por qué se retiraron y sostuvo que la paritaria debe ser unificada. Además remarcó que agosto quedará afuera del aumento salarial.

También indicó que la próxima semana tendrán una audiencia para definir las medidas de acción a adoptar ante esta postura.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante