Se puso feo

Paro y marcha del SEOM en Jujuy: por paritarias y la liberación de un delegado

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) efectivizó la medida de fuerza que durará 24 horas.

QPJ Política

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy ratificó un paro activo en toda la provincia, por 24 hs. Desde el gremio exigien la inmediata libertad del delegado gremial, Sergio Herrera, detenido sin justificación.

Planteando la continuidad del plan de lucha provincial, el SEOM reclama por un aumento salarial equivalente a la inflación, que los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras municipales que cobran entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil y que existan paritarias sin imposiciones.

Durante el día de ayer, el Gobierno de Jujuy citó al SEOM Jujuy a reunión de paritarias para hoy, pero manteniendo al compañero detenido que ya tenía el cese de detención. Referentes del gremio estuvieron dispuestos a menguar con las medidas de fuerza en caso de que los convocarán al diálogo pero no van a asistir a ninguna reunión con compañeros presos por la protesta sindical.

Sergio Herrera es el delegado gremial del SEOM que continúa detenido y que estuvo más de doce horas desaparecido, tras ser capturado en horas de la noche, encapuchado en la vía pública, sin orden de detención judicial.

"El delegado gremial detenido era uno de los compañeros que habían sido acusados por el Gobierno Provincial a través de una campaña mediática exagerada y difamatoria, por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno de Jujuy el día miércoles 18 de agosto pasado, cuando el SEOM Jujuy pretendía entregar un petitorio sobre las paritarias salariales. En ese contexto, un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad fue la excusa para que el Gobierno de Gerardo Morales comenzara una campaña de criminalización sobre nuestro sindicato, acusándonos ridículamente de querer tomar por asalto la Casa de Gobierno y sin haber mostrado pruebas de heridos o daños iniciaron una cacería (persecución, vigilancia y hostigamiento) sobre algunos de los dirigentes que habían participado de la protesta", explicaron.

A modo de cierre sostuvieron: "La intención del Gobierno de Jujuy es disciplinar a través de la criminalización de la protesta gremial legítima y desviar la atención sobre la política salarial, acusandonos de violentos cuando es el mismo gobierno quien violenta a miles de trabajadores a través de los salarios de hambre, cuando la violencia nace de los incumplimientos de las promesas del Gobernador o con falsas paritarias que siempre representan la pérdida del poder adquisitivo para todos los trabajadores de la administración pública, en especial, de los trabajadores del sector que representamos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • c

    sin justificacion? no es el violento que pegaba a un policia que cumpía su trabajo? perro dejate de joder y ponete a trabajar en serio o trabaja, el violento sos vos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica