Muy fácil

Lejos del arroz y del secador, los pasos a seguir si se te cae el celular al agua

Si tuviste la mala suerte de que el celular se te haya caído en agua, en esta nota te vamos a contar el paso a paso de lo que tenes hacer.

QPJ Tecnología

Desde que el celular se masificó al consumo diario de las personas, siempre anda con nosotros, no podemos pensar en no estar con este dispositivo cerca nuestro. Y a pesar de que siempre lo tenemos seguro, el aparato se nos puede caer al agua y estropearse.

Por eso es que hoy decidimos explicarte los pasos que tenes que hacer en caso de que esto te ocurre. El diario español La Vangardia creo una lista de pasos a seguir en caso de que se caiga el teléfono celular en agua.

1- Sacalo rápido del agua

Siempre el tiempo es el peor enemigo, si el celular se cayó al agua, no tenés que pensar. Simplemente tenes que sacarlo lo más rápido posible. Ya que se va a ir llenando de agua despacio, de forma que cuanto antes lo rescates, mejor.

2- No lo enciendas

No tenes que prenderlo ni probarlo, ya que si lo haces podes generar que el teléfono sufra un cortocircuito. No debes de pulsar ningún botón ni hagas nada que pueda activar la pantalla.

3- Tenes que secarlo rápido

Cuando retiras el teléfono del agua, tenes que agarrar unas servilletas de papel para sacarle la mayor humedad posible. Sacudilo un poco al teléfono para hacer salir el agua que haya quedado en el altavoz o a los agujeros de carga y de auriculares. Si ves que todavía resisten algunas gotas lo que tenes que hacer es soplar suavemente, no muy fuerte, para hacerlas salir.

4- Extraé las tarjetas y, si podés, la batería

Ya que le sacaste el exceso de gua lo que sigue es retirarle la tarjeta SIM. Si usás tarjeta de memoria, también. A pesar de que cada vez es más raro que se pueda sacar la batería del teléfono, en el caso de que se pueda hacelo.

5- Andá a algún lugar de reparación urgente

Tras haber realizado todos los pasos anteriores, lo siguiente que tenes que hacer es abrir el celular con las herramientas correspondientes y sacarle toda la humedad que tenga dentro. Como lo más normal es que no tengas los recursos, te recomendamos que lo lleves a un lugar especializado para que puedan hacer el trabajo y vuelva a funcionar como corresponde.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología