Sabor a poco

Docentes jujeños califican la paritaria como insuficiente

Desde UDA plantean fuertes desfasajes y esperan el llamado del Gobierno Provincial.

QPJ Política

El gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país  de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento.

Consultada al respecto, la referente de UDA Carmen Méndez lanzó una crítica respecto del desfasaje entre el salario mínimo y la inflación: "Lo que tenés que ganar mínimamente para alimentarte y no estar bajo la línea de pobreza es arriba de los 60 mil pesos pero estamos hablando que en diciembre llegaríamos a un inicial de 40 mil pesos".

En ese sentido, destacó que en la última reunión paritaria con el gobierno, el 16 de marzo, hubo una propuesta de aumentos al mes de julio, pero luego no hubo otra convocatoria. De esa reunión paritaria, explicó, no hay actas del encuentro.

Méndez puntualizó que tampoco hay convocatoria a nivel provincial. "Iré a la iglesia a rezar por los políticos para que nos den un aumento" Nosotros ponemos todo el esfuerzo al servicio del pueblo pero las autoridades también lo tienen que hacer a favor de los trabajadores".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica