Hasta las manos

Exigen la salida del concejal jujeño denunciado por violento

Se trata de edil Hugo Barro quien días atrás "abalanzó su vehículo" sobre la asesora legal del municipio andino, Lorena Mamaní.

QPJ Política

En la última jornada de jueves, el colectivo feminista "Ni Una Menos" de la región Puna exigió el apartamiento de un concejal de la ciudad jujeña de La Quiaca, que fue denunciado ante la Justicia por "atentar contra la vida" de una funcionaria municipal.

Se trata de edil Hugo Barro quien días atrás "abalanzó su vehículo" sobre la asesora legal del municipio andino, Lorena Mamaní, en un hecho sucedido en la vía pública de la ciudad fronteriza y que fue denunciado ante el Juzgado de Violencia de Género 4.

"Repudiamos esta situación de gravedad debido a que se trata de un hecho explícito de violencia y amedrentamiento de un funcionario público contra una mujer por el solo hecho de ejercer su profesión en esta ciudad", expresó el colectivo en un comunicado.

En ese marco, denunciaron que el legislador municipal "tiene antecedentes de violencia de género contra mujeres de la ciudad de La Quiaca, las cuales, debido a su posición de poder, se vieron presionadas a la hora de radicar las denuncias, siendo revictimizadas".

"El concejal Barro fue elegido por el voto del pueblo para generar proyectos y garantizar normas para los ciudadanos y ciudadanas y no para ejercer violencia", enfatizaron.

Más adelante exigieron a las autoridades del Concejo Deliberante local que "tome cartas en el asunto, denuncie y aparte al concejal Barro de su cargo debido a que el Juzgado de violencia de Género 4 ordenó una serie de medidas de protección para la víctima".

Sobre ese punto, el abogado de la víctima, Luis Paz, indicó a Radio Nacional La Quiaca, que el juzgado interviniente determinó "la prohibición de acercamiento del concejal Hugo Barro a menos de 300 metros", de la asesora legal municipal.

Los hechos en que se basa la denuncia refieren al amedrentamiento que realizara el concejal -ligado al ex intendente Miguel Tito- con su automóvil hacia la abogada Lorena Mamaní y por el cual ahora "tendrá no sólo que mantenerse a distancia de la víctima, sino someterse a pericias psicológicas ante la justicia", concluyó Paz.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica