Atención

Paso a paso, cómo eliminar tu casa de Google Maps

Con el objetivo de preservar la intimidad de todos su usuarios, Google Maps te permite pixelar o difuminar la imagen del lugar donde vivís o cualquier otro objeto que quieras.

QPJ Tecnología

Google Maps es un servicio de mapas desarrollado por Google que permite encontrar ubicaciones exactas de manera inmediata en todas pares del mundo. Con su función de Street View, Google Maps nos permite recorrer distintos lugares del mundo sin movernos de nuestra casa.

El servicio de mapas desarrollado por Google cuenta con fotografías por satélite de cualquier parte del mundo e incluso permite navegar por diferentes rutas y calles que conectan distintas ubicaciones en todo el mapa. Además, Google Maps cuenta con su versión más sofisticada que se ofrece como alternativa para la versión móvil y lleva el nombre de Google Earth.

Sin embargo, Google Maps también ofrece la opción de pixelar ciertas edificaciones o cosas que algunas personas no quieren que se expongan en las herramientas de exploración del servicio. Algunos usuarios priorizan su intimidad y deciden de esa manera difuminar las imágenes del espacio donde viven.

El procedimiento para pixelar una edificación no implica una mayor dificultad y se puede llevar adelante de manera bastante intuitiva. Una vez que uno localiza la imagen del edificio que quiere difuminar, se debe seleccionar la opción de "informar un problema" y allí se abrirá la ficha para proceder a difuminar la zona que se quiera proteger.

En la ficha a completar, el usuario deberá aclarar que edificación u objeto se quiere eliminar y podrá completar con alguna información adicional para facilitar la tarea de desenfoque que permite Google Maps.

En el caso de decidir pixelar una imagen, Google aclara que la de decisión es permanente y que no existe la posibilidad de rehacer la difuminación. Sumado a esto, cabe remarcar que el servicio de mapas de Google ya cuenta con una política de privacidad sumamente estricta por lo que casi ninguna patente de vehículo ni rostro humano son revelados.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología