Polémica

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: "República de morondanga era"

«A los que hoy hablan de la República dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores», se preguntó la vicepresidenta en un acto en el que acompañó a Alberto Fernández en la entrega de la vivienda número 20 mil.

QPJ Política

En medio del terremoto político que causó el escándalo de la fotografía en la quinta de Olivos, la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó de forma explicita al presidente Alberto Fernández en un acto en el que buscan escenificar la unidad.

"Cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar. Mientras tanto se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", lanzó la expresidenta.

Y antes de cerrar, mirándolo, le dijo: "No necesitamos operadores ni operaciones de prensa, por eso, Alberto, no te enojes, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante".

En el comienzo de su discurso, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición y los jueces. Así, la expresidenta volvió a denunciar el lawfare en su contra.

"La última vez que estuve acá fue hace poco más de cinco años antes de ir a declarar a Comodoro Py. Una causa armada entre jueces y opositores, haya fuimos en una movilización maravillosa que nunca me cansare de agradecer a las organizaciones políticas que contra viento y marea fueron acompañarme a Comodoro Py. Nunca me voy a olvidar", comenzó la exmandataria.

Y agregó: "Comenzaba en el país una cacería de opositores y una oposición judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la republica dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores. ¿Y hoy me vienen hablar de la república? Los que organizaron mesas judiciales, que algunos hoy están prófugos. República de morondanga era".

Mientras aún se mantiene la incertidumbre sobre el efecto que tendrá el "error" del Presidente, la presentación, en la que también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene por el objetivo cerrar filas y dar vuelta la página.

También participaron el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, y los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Leandro Santoro.

Con el expresidente Mauricio Macri como principal eje de las críticas, todos los oradores, Ferraresi, Massa, Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, criticaron con dureza a la anterior administración.

"Cuando se vota, no sólo se discuten modelos o teorías, sino cómo transformarle la realidad a los bonaerenses y cómo mejorarle la vida a los argentinos. Lo que estamos discutiendo es cómo mejorarle la vida a los argentinos", sostuvo Kicillof. En ese sentido, Massa lanzó: "No volvamos para atrás, siempre para adelante. En septiembre y en noviembre votemos para adelante".

El jefe del Estado y la expresidenta entregaron la vivienda número 20.000 de las 30.000 previstas para este año en el plan habitacional.

Antes del encuentro, pese al enojo inicial, la vicepresidenta ya bajó la orden a su tropa que hay que "salir a bancar" al Presidente. Al menos hasta después de las elecciones no habrá nuevos pases de facturas internas.

Pese a los intentos por apaciguar el impacto de la crisis política, aún se mantiene la conmoción que causó la difusión de la segunda fotografía del cumpleaños de Fabiola Yañez.

Fuente: La Nación

Comentarios

  • dario

    que vieja berraca carajo !!!!. debe tener tres huevos

    Ver más

    Responder
  • carlitos wey

    claro ahora somos primer mundo, a la altura de venezuela y cuba!! dejate de joder cristina,

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Cristina tiene razón del enojo con alberto.este tipo resultó ser un pene de madera no sirve para nada y además cada vez que abre su bocota es para hablar cagadas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica