Polémica

El joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 hizo su descargo

Eric Torales, el chico que en marzo de 2020 contagió a varias personas tras regresar de Miami, dio su testimonio tras las polémicas reuniones en la Quinta de Olivos.

QPJ SOCIEDAD

La polémica entorno a las visitas en Olivos durante épocas de cuarentena obligatoria y estricta no tiene fin. Desde la viralización de las imágenes donde el presidente y la primera dama compartieron una cena en la quinta presidencial, ambos han quedado en el ojo de la tormenta recibiendo respuestas de todos lados.

En esta ocasión, Eric Torales, el chico que fue denunciado penalmente en marzo de 2020 por incumplir la cuarentena y que contagió a veinte personas en una fiesta de 15, realizó un descargo por lo sucedido y cuestionó la "arbitrariedad" en su castigo.

El descargo del chico que contagió a los invitados de la fiesta de su prima hizo referencia a las distintas personalidades cercanas al gobierno que visitaban Olivos y publicaban sus fotos en las redes sin ningún tipo de protocolo sanitario. Ejemplificó con la reunión de Alberto Fernández con los Moyano; las fotos en La Quiaca comiendo en el interior de una casa; con la comitiva de Evo Morales; el velorio de Diego Maradona y las manifestaciones feministas en el Congreso cuando estuvo el debate del aborto.

Y agregó su descontento referenciándose a los "invitados VIP" que salieron a la luz en los últimos días. "Ahora veo que a la Quinta de Olivos entraban estilista, entrenadores de perros; entrenadores personales, peluqueros; y que además el Presidente festejó su cumpleaños en abril de 2020 con gente en Olivos; y su esposa en julio del 2020 con gente sin barbijo; veo esa foto y espero que la Justicia haga con el Presidente y toda esa gente lo mismo que están haciendo conmigo", afirmó.

Y añadió: "No tengo más que decir más que vergüenza y bronca porque siento que están tomando a todos los argentinos de estúpidos".

El 13 de marzo del 2020, Eric Torales regresó de un viaje que realizó a Miami y completó una declaración jurada que era obligatoria por aquel entonces para todos aquellos que volvieran del exterior. En el documento, debía detallar si tenía algún síntoma compatible con los del coronavirus y comprometerse a cumplir con la cuarentena preventiva obligatoria y permanecer aislado durante 14 días. Pero asistió al cumpleaños de 15 de su prima en la localidad de Moreno donde contagió a veinte personas, de las cuales una de ellas, el abuelo de su prima, falleció meses más tarde.

La causa contra Torales está elevada a juicio y lo acusan no solo de violar el aislamiento, sino también de haber propagado la enfermedad. Tiene un embargo de 50 millones de pesos y pidió que se revea su situación tras conocerse el elevado número de personas que ingresaban a Olivos en pleno aislamiento.

"Realmente me parece injusto que me acusen a mi de haber traído el virus desde los EEUU y de haberle esparcido yo el la fiesta cuando pudo haber sido cualquiera; me pusieron un embargo de 50 millones de pesos y nadie de los que fueron a la fiesta me hicieron un juicio por daños y perjuicios. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante