No tienen corazón

Estafaron a una abuelita jujeña por una cifra millonaria: la dejaron sin nada

Una anciana fue despojada de un millón de pesos mediante una estafa telefónica y cuando se pretendía hacer lo mismo con otra víctima detuvieron a la estafadora.

QPJ Policiales

La Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, evitó que se consumara el despojo de treinta mil dólares a una anciana mediante una estafa telefónica.

Días antes otra anciana cercana había sido estafada con la misma modalidad, a quien le despojaron más de un millón de pesos. Pero tareas investigativas lograron detener a una joven mujer, que sería de la colectividad gitana con domicilio en el Barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Esta información que habría ocurrido en los primeros días de este mes, se pudo conocer a través de familiares, quienes señalaron que era importante que se dé a conocer y se alerte para que no sufran otras personas. Ya que esta sería una banda bien organizada.

Nuestra tarea fue indagar en fuentes policiales y judiciales y donde fueron muy reticentes para brindar información, pero no desmintieron la versión de los hechos.

UN MILLON

El primer caso habría sido denunciado en la primera semana de agosto, en la Seccional Novena y después el Ayudante fiscal habría ordenado que se haga cargo el personal de la Brigada de investigaciones.

EL HECHO

Se habría concretado en una calle céntrica de esta ciudad. La denunciante una anciana (cuyos datos se preservan por razones de seguridad), señaló que recibió un llamado telefónico de un familiar femenino, quién le habría manifestado, que estaba en el banco y que se enteró que los billetes del dinero estaban por salir de circulación y que de inmediato le mandara todo el dinero que tenía. Que pasaría por el domicilio una empleada del banco, que se lo entregue, que ella ya estaba haciendo las gestiones para el cambio.

A los pocos minutos se presentó una mujer joven y retiro el dinero la suma de más de un millón de pesos.

Pasado el tiempo y como no tenía novedades, la víctima llamo a su familiar y le pidió que le lleve el dinero, sorprendida le habría manifestado que no sabía nada y ella no la llamo. Por lo que se presentaron en la sede policial a radicar la denuncia.

DIEZ MIL DOLARES

En un segundo caso, tres días después, también una anciana recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por sobrina y con la misma modalidad de la primera. La víctima preparó una bolsa con diez mil dólares esperando la llegada de la empleada del banco. Pero no se pudo concretar, porque un efectivo de la Brigada, que seguía con tareas investigativas con relación a la denuncia del primer hecho, habría logrado observar a una joven mujer que caminaba hablando por teléfono celular y que se acercó a un domicilio manifestándole a una anciana que ella se hacía presente de parte del banco a "retirar el dinero", personal policial se acercó a esta mujer y le preguntó los motivos de su presencia en el lugar, ante ello esta persona se puso nerviosa, aduciendo que fue a visitar a un amigo y luego dijo a un familiar contradiciéndose en sus dichos por lo que al responder a datos morfológicos de la primera estafa, el policía procedió a la demora, a la vez que solicitó el apoyo de otros colegas y un móvil para después trasladar a la mujer hasta la sede policial, donde fue identificada como

S. L. E, de 27 años, domiciliada en el barrio San Pedrito, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Actúa en el Fiscal Dr. Agustín Jarma. Por el delito de Estafa, en grado de tentativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica