Deportes
Buenas noticias

Lionel Messi llegó a un acuerdo con el PSG por dos años

La estrella argentina concretó el acuerdo con el club francés tras su salida del Barcelona.

QPJ Deportes

Lionel Messi será jugador del Paris Saint Germain por dos años tras el acuerdo al que llegaron este martes. Se espera que este mismo día se someta a las pruebas médicas en la capital francesa.

En la ciudad ya preparan todo para recibir al jugador, que este domingo conmovió al mundo al anunciar su salida del Barcelona a puro llanto. En ese momento no había dado por confirmado el fichaje, pero las gestiones avanzaron con velocidad y los dueños cataríes del equipo galo han hecho todo lo posible por asegurar su contratación.

Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la "Pulga" cuando era niño, Newell's Old Boys de Rosario.

El PSG tendrá un tridente ofensivo con dos de los tres delanteros que llevaron al Barcelona a ganar su última Champions League en 2015, con Messi y Neymar, pero tendrá a Mbappé en lugar de Luis Suárez. Los franceses llevan años buscando ese trofeo, que por el momento se les ha negado.

El fichaje de Messi es el último golpe de mercado que han dado este años, en el que además han sumado a Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum.

Aunque todavía no está puesta la firma y algunos detalles pueden cambiar, el acuerdo se dio por un contrato de dos años extendible a tres, ganaría 35 millones de euros por temporada y, por el momento, usaría la camiseta 30.

El plan del PSG para poder cerrar el contrato de Lionel Messi

Desde la dirigencia planean deshacerse de diez contratos para poder hacerse de lugar y tener al 10 en su plantilla. Los jugadores que parecerían tener salida serían Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha. Además, Mauro Icardi y Ander Herrera también están en carpeta para salir del club, pese al deseo de ambos por quedarse.

Ahora se esperan detalles de cómo y cuándo será la presentación de Messi en París. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas, pero faltaba resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado.

¿Nueva propuesta del Barcelona a Messi?

Cuando todo hace indicar que el futuro de Lionel Messi estará en el París Saint Germain, desde España surgió una sorpresiva información que habla sobre una nueva propuesta del Barcelona al jugador argentino.

Esta posible negociación de último momento fue expresada en el programa La Portería, de Betevé, y medios catalanes como Mundo Deportivo se hicieron eco de la noticia.

"Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el "milagro" de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa", señala Mundo Deportivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante