Se va a poner feo

Profesionales de la Salud advierten otra medida de fuerza en Jujuy

La indiferencia de las autoridades provinciales es el principal motivo del alerta entre los trabajadores sanitarios.

QPJ JUJUY

María Elena Callejas, licenciada en Enfermería y afiliada de APUAP, remarcó que continúa con el problema de no poder pasar al escalafón profesional.

Son entre 100 y 150 los enfermeros que no lo consiguen por una determinación del gobierno y eso les implica una pérdida de más de 25mil pesos por mes. Además de una recarga horaria que pierden al no reconocer su labor de licenciados.

Mantuvieron un encuentro con el fiscal de estado y otros funcionarios el 14 de julio quedando en volver a reunirse pero eso nunca ocurrió.

Ante esta situación, no descartan posibles medidas de fuerza. En los próximos días se reunirán en asamblea para definirlo.

"Después de todas las manifestaciones que hicimos por el tema del pase al escalafón de los licenciados, tuvimos una reunión el pasado 14 de julio con el fiscal de estado y algunos funcionarios y nos prometieron otras dos reuniones que quedaron pendientes", lamentó.

De la misma manera continuó: "Pasó un mes y no tenemos novedades al respecto sobre la solución definitiva a los 100 o 150 expedientes frenados en Fiscalía de Estado desde 2019. Antes de esa fecha, todos los licenciados pasaban al escalafón".

Cabe recordar que en el marco del Día Mundial de la Enfermería se concretaba una gran marcha: "Nada que celebrar y mucho que reclamar", indicaban los profesionales quienes además tildaban al gobierno de extorsionarlos con sus decretos.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy