No da para más

Gravísimo: el sector hotelero denuncia despidos encubiertos y persecución

El Secretario General de UTHGRA filial Jujuy, Juan Carlos Martínez analizó la situación de los trabajadores del turismo hotelero y gastronómico en su día.

QPJ JUJUY

Esta mañana en diálogo con Radio 2 el Secretario General de UTHGRA filial Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió al Día del Trabajador del Turismo Hotelero y Gastronómico y la importancia de los hacedores.

Es un día atípico para nosotros. Es difícil decir que es un feliz día por el tema económico de los trabajadores pero por una cuestión que es mundial, no solo es problema de nosotros. La esperanza de que pase un poco todo esto siempre está presente.

Martínez apuntó contra el gobierno y afirmó que necesitan impulso con políticas estatales para poder continuar activos. Como viene describiendo el secretario general, explicó que los subsidios no impactan en los trabajadores, por eso insistió en ayuda directa para los empleados de hoteles y confiterías.

"Jujuy podría vivir del turismo porque no tiene techo. Faltan políticas de estado y que la dirigencia lo analice con las autoridades. Nunca nos convocaron", expresó.

El referente informó que más de 250 trabajadores en blanco perdieron su trabajo durante esta pandemia y en negro son 700; porque hay un gran porcentaje de empleados en negro que fueron desvinculados inmediatamente cuando iniciaron las restricciones. Además explicó las falencias que hay en el sector empresarial debido a la poca regulación que tienen los dueños y la alta tasa de despidos.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante