Justicia urgente

Norteño violó a una abuelita en un hogar de ancianos: lo detuvieron

La investigación tuvo su origen en una denuncia radicada por una de las hijas de la víctima.

QPJ JUJUY

Durante la jornada den sábado ordenaron la detención de un hombre oranense que habría abusado sexualmente de una mujer de 87 años, ambos internados en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de esa ciudad.

Si bien en la historia clínica del hombre que tenía el Hogar no constaba ninguna enfermedad psiquiátrica, y ante la eventualidad de que así fuera, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana Vega, ordenó una evaluación psiquiátrica.

La valoración médica fue realizada en el Hospital Miguel Ragone y determinó que el paciente presenta "Disminución de la agudeza auditiva y limitado lenguaje. Dificultad para comprender órdenes simples. Sin alteraciones sensoperceptivas o de patología psiquiátrica. Sin criterio de tratamiento y/o internación".

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal tuvo su origen en una denuncia radicada por una de las hijas de la víctima el miércoles pasado a las 22, luego de que su hermana recibiera un llamado anónimo en el que una persona le indicó.

La fiscala Filtrín Cuezzo realizó distintas medidas para preservar a la víctima y que permitieron, a través de declaraciones testimoniales, identificar al agresor, un hombre de más de 60 años, internado en el hogar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales