Aberrante es poco

Las imágenes del horror de la mujer que pasó 23 años secuestrada por su pareja en una habitación

La mujer permaneció cautiva en una habitación durante 23 años tras ser secuestrada por su pareja.

QPJ SOCIEDAD

La estremecedora historia de horror ocurrió en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe donde María Eugenia vivía junto a su familia. La mujer tenía 19 años cuando fue secuestrada por su pareja de ese momento, Oscar, quien la mantuvo cautiva durante más de dos décadas en una habitación.

La casa donde permaneció secuestrada estaba ubicada en la calle Santiago al 3500, pero lo que nunca hubiera imaginado María es que no podría escapar durante 23 años. Su pareja, la había encerrado en el altillo del lugar, lo que se convertiría en la habitación del horror.

Parece una historia de una película de terror, pero en este caso la realidad superó la ficción. Oscar preparó el lugar del secuestro de forma premeditada y con mucho detalle. A las ventanas las cubrió con diarios y sacó el picaporte de la puerta para que Eugenia no pudiera escapar.

Lo cierto es que, bajo la amenaza de matar al hijo de la víctima, el hombre logró mantener el secuestro durante dos décadas. Allí, Eugenia fue violada, por lo que tuvo que someterse a dos abortos.

Como si eso fuera poco, la mujer pasó dos años enteros de su vida encadenada, además de sufrir múltiples golpes por parte de su ex pareja.

Según informaron las fuentes allegadas a la investigación, Oscar habría atribuido a su pareja una relación inexistente con un primo, al que también había amenazado. Ese era el comienzo de una historia marcada por el horror.

Las imágenes del horror de la mujer que pasó 23 años secuestrada por su pareja en una habitación

Hoy María Eugenia tiene 45 años y pasó la mitad de su vida encerrada en una habitación. Perdió contacto con sus padre e incluso con sus hijos. Hasta que en mayo de 2019, por un descuido del hombre que la secuestró, vio por fin la oportunidad de salir de ese infierno. "Me obligaba a llamar a mi casa. Escribía en un papel lo que les tenía que decir".

Oscar se había olvidado de pasar el candado a la puerta de entrada, al tiempo que decidió tomarse una ducha. En ese momento, la mujer vio la oportunidad de huir, "Nunca pensé que iba a salir de lo que estaba viviendo", expresó en una nota.

Finalmente, la semana pasada comenzó el juicio para juzgar a Oscar por privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre y se filtraron las fotos del horror. De acuerdo a lo informado, la pena máxima que podría recibir es de 18 años, hecho que indigna a la víctima y sus allegados.

"Entendí que la justicia de los hombres tiene números. Espero conseguir esos 18 años. Pero no me alcanzaría ni 23 años, porque la vida no me la devuelve. Lo único que me sacaría de todo esto es una máquina del tiempo, que me mande 25 años atrás", expresó con angustia María Eugenia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad