Triste noticia

Murió por Covid Gino Renni: estuvo casi dos meses internado

El artista de 78 años, contagiado con coronavirus, estaba intubado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Además, le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones y debieron realizarle diálisis.

QPJ JUJUY

A los 78 años, falleció por coronavirus Gino Renni. El artista estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento desde el 6 de junio, y debió ser intubado cuando se le complicó el estado de salud. Además, le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones, razón por la cual debieron realizarle un tratamiento de diálisis, y también se evaluó la posibilidad de practicarle una traqueostomía.

Luigi Melieni Mollo, conocido artísticamente como Gino Renni, nació en Calabria, Italia, el 7 de junio de 1943. Pero cuando trenía tres años, su padre decidió que la familia abandonara Cosenza para trasladarse a Buenos Aires en busca de un futuro mejor.

Renni y su familia se asentaron sobre la avenida Córdoba, en cercanías al Mercado de Abasto. Allí Francisco, su padre, estableció un expendio de frutas y verduras. Su llegada no fue fácil, ya que sólo hablaban en su dialecto natal. El matrimonio crió a dos hijos: Luigi y Ana María.

La vocación del actor por el mundo artístico comenzó a los 17 años, pero comenzó con el canto. Su primera aparición pública fue en un certamen en radio El Mundo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping