QEPD

Cientos de jujeños acompañaron la despedida del sargento Matías Vargas

Tenía 33 años y no pudo superar las secuelas tras contraer covid.

QPJ JUJUY

Con numerosas muestras de dolor y de sincero reconocimiento, la comunidad sampedreña despidió el jueves los restos del joven efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy Matías Joaquín Vargas, quien falleció en horas de la madrugada en el hospital "Doctor Guillermo Paterson", donde permanecía internado por secuelas que le dejó el Covid-19. Con el rango de sargento, que hace cinco meses cumplió 33 años, se desempeñaba en la oficina de Antecedentes de la Central de Policía.

Familiares indicaron que el joven policía "había recibido la primera dosis de la vacuna, contrajo el virus, estuvo internado, pudo superar el cuadro, fue dado de alta y volvió al trabajo. Se sentía débil, no tenía fuerzas, eran secuelas del covid, anteayer quedó internado, en la madrugada de hoy sufrió un paro, luego otro, su cuerpo no resistió. Estamos destruidos, nunca pensamos que podía pasar esto", dijo la familia del joven.

Matías Joaquín Vargas había estudiado en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y era licenciado en Criminología, al ingresar a la Policía de la Provincia de Jujuy aplicó todo su conocimiento con sus camaradas en la Oficina de Antecedentes. También se proyectó a la comunidad con su activa participación en el pesebre comunitario "Niño Jesús del Gran Poder", que en cada encuentro de pesebres marcaba presencia y era Matías Vargas quien iba adelante tocando el erke. Fueron muchas las actividades que lo tuvieron como protagonista, siempre pensando en entregar lo mejor.

Poco antes de las 14 del jueves, los restos de Matías Joaquín Vargas fueron trasladados desde la morgue del hospital Paterson hasta la seccional Novena, donde se realizó la formación de efectivos para saludar a su camarada. También llegaron integrantes de la banda de sikuris, de las comunidades parroquiales, de pesebres comunitarios, Posteriormente, el cortejo se dirigió hasta el cementerio parque San Lucas, donde hubo palabras de agradecimiento hacia el joven por toda la entrega realizada en bien de la comunidad, publicó El Tribuno de Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy