Sociedad
Atención jujeñas y jujeños

Ahora 24 y Ahora 30: qué productos se podrá comprar con los nuevos planes de cuotas

El Gobierno avanza con la implementación de los programas Ahora 24 y Ahora 30 con el objetivo de lograr una mayor expansión del consumo interno.

QPJ SOCIEDAD

Tras varios idas y vueltas, el Gobierno acordó finalmente con los bancos el lanzamiento del plan Ahora 30, que le permitirá a los compradores comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito, el cual se sumará también al Ahora 24, con el objetivo de incentivar el consumo y fomentar el desarrollo productivo.

Los programas, cuyas negociaciones estuvieron a cargo de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, empezarán a regir la semana que viene de manera oficial hasta fin de año.

Teniendo en cuenta el vencimiento del programa Ahora 12, la intención del Gobierno es renovar el plan de financiamiento para lograr una mayor expansión del consumo interno a la par de la recuperación de la economía y los salarios.

En cuanto a los productos que aplicarán al programa Ahora 30, se confirmó que los consumidores podrán comprar los denominados de la "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. Mientras que el resto de los electrodomésticos de menor tamaño se podrán abonar con el plan Ahora 24.

Ambos programas brindarán la oportunidad de abonar los productos en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio. Sin embargo, todavía no están confirmados todos los rubros y bancos que aplicarán dichos planes. Yendo a un caso puntual, el rubro de las empresas de celulares es uno de los que más se resiste a la aplicación del plan, por lo que siguen las negociaciones.

En el marco del lanzamiento de programas para levantar la economía, el Gabinete económico anunció un freno en el crecimiento de la inflación, por lo que el Gobierno espera que en los próximos meses descienda el índice de precios al consumidor y aumente el consumo y se registre un rebote de la actividad en general.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante