Zapping
Buenas noticias

Chano fue trasladado a una sala común y está ubicado "en tiempo y lugar"

Luego de que el músico pasara una noche sin complicaciones, los médicos del Sanatorio Otamendi decidieron sacarlo de la terapia intensiva.

QPJ Zapping

Santiago "Chano" Moreno Charpentier se recupera favorablemente razón por la que fue trasladado a una sala común del Sanatorio Otamendi tras haber estado en terapia intensiva. Cabe recordar que desde el último domingo el músico se encuentra internado luego de haber sido sometido a una compleja cirugía por un disparo que recibió en el abdomen de parte de un policía bonaerense a quien quiso atacar con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

El músico demostró una "buena evolución" a lo largo de la jornada y, tras pasar una noche sin complicaciones, los médicos que lo atienden decidieron que abandone la terapia intensiva. Además, el líder de Tan Biónica había dado otro paso adelante cuando reaccionó de forma satisfactoria al retirarle la sedación. Al despertar tuvo una buena respuesta, ubicado en tiempo y lugar.

Como consecuencia del disparo que Chano recibió la noche en la que protagonizó el violento episodio, su salud había estado en estado delicado. Así fue que tuvo que ser intervenido de urgencia en una cirugía en la que le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Además, al artista le realizaron varios análisis de cavidad abdominal y del retroperitoneo, y en un principio le dejaron varios drenajes, ya que su condición era delicada y su vida corría peligro, aunque luego fue evolucionando satisfactoriamente.

El ex líder de Tan Biónica está internado desde el último domingo. Ese día, cerca de las 22.50, Marina Charpentier, madre del cantante, llamó al 911 para pedir asistencia policial en la casa del Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz porque dos equipos médicos intentaban sin éxito calmar a su hijo en medio de un episodio de salud mental vinculado a su adicción y derivarlo a un centro para recibir tratamiento.

Los tres policías de la Comisaría 2da de la localidad de Parada Robles que se trasladaron al lugar intentaron dialogar con el músico, que los enfrentó y amenazó con un cuchillo, tras lo cual uno de los efectivos de la Policía Bonaerense, llamado Facundo Amendolara, le disparó en el abdomen, hiriéndolo gravemente.

Fuente: Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante