Internacional
Alerta máxima

Descubrimiento preocupante: la variante delta del coronavirus de transmite entre vacunados

Tras el aumento de infecciones por la variante delta en EE.UU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron el uso obligatorio de mascarillas, incluso entre personas vacunadas.

QPJ Internacionales

Los últimos estudios realizados en los Estados Unidos (EE.UU), revelaron que la variante delta de la Covid-19, detectada por primera vez en la India, es tan contagiosa como la varicela y puede desencadenar enfermedades graves. Por esta razón, las autoridades sanitarios pidieron esta semana a la población el uso de barbijos, incluyendo personas vacunadas.

Dado el alto nivel de contagiosidad dela variante delta que está causando estragos en EE.UU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugirieron el uso de mascarillas tanto en entornos cerrados como al aire libre para evitar su propagación. El pedido se debe a que se han detectado contagios de esta variante entre personas vacunadas, que debieron ser hospitalizadas.

"Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación para el uso de máscaras de los CDC", confirmo Rochelle Walensky, directora de la agencia. Con el aumento de las tasas de vacunación contra el coronavirus, se espera que con esta nueva medida se logre disminuir los contagios.

El último informe del CDC reportó un brote durante el mes de julio en Provincetown, Massachusetts, donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas. La aparición de la cepa guarda correlación con una serie de eventos y grandes reuniones en bares y discotecas.

En Massachusetts registraron 469 contagios, de los cuales 346 se dieron entre personas completamente vacunadas con la vacuna Pfizer, Moderna y con la monodosis de Johnson & Johnson. A su vez, 274 presentaron síntomas de coronavirus a causa del brote. Si bien no se reportaron muertes, cuatro de los infectados se encuentran hospitalizados con un cuadro severo.

Con la variante delta como cepa dominante en los EE.UU, "la vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte", aseguró el CDC en su último comunicado. Por otra parte, también advirtió que se trata de "una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente". Además sostiene que se transmite con más rapidez que otras enfermedades.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que estaba considerando obligar a los trabajadores federales a demostrar que están vacunados. Por otra parte, las grandes empresas exigen a sus empleados que cuenten con la vacunación completa.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante