Injusticia

Quedó en libertad una mujer que atropelló y mató a un ciclista

La conductora, de 44 años, resultó absuelta de homicidio culposo por beneficio de la duda, al no existir pruebas que confirmen que haya actuado con negligencia o imprudencia.

QPJ SOCIEDAD

Una mujer de 44 años fue absuelta del delito de homicidio culposo en un accidente de tránsito por el que llegó a juicio por aplicación del principio de la duda.

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 9. La acusada conducía un auto y la víctima, una bicicleta.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, consideró que, a partir de los elementos incorporados al juicio, faltaron pruebas para confirmar que la imputada haya actuado con imprudencia o negligencia.

En sus fundamentos, el juez señaló que no se pudo probar el exceso de velocidad de la acusada. Además, las condiciones de su automóvil eran buenas y se descartó que la conductora hubiera ingerido alcohol o alguna otra sustancia que pudiera haber generado una maniobra riesgosa para terceros.

Contrariamente, la bicicleta en la que se desplazaba la víctima no tenía los elementos de seguridad exigidos por la reglamentación y circulaba de manera antirreglamentaria por una autopista, en horas de la noche. Además, el damnificado presentaba un alto grado de concentración de alcohol en sangre y orina, según determinó la autopsia. Esto produce un incremento de riesgo para accidente de tránsito debido a que retrasa los reflejos y la reacción, publicó DNI Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad