Jujuy
Inseguridad al palo

Estos son los barrios con mayor índice delictivo en la capital

El secretario de Seguridad, Diego Suárez, informó que son las zonas donde debe haber constante presencia policial para la prevención.

QPJ JUJUY

«Moreno, Malvinas, San Pedrito, Perico, San Pedro y Libertador son los lugares donde tenemos que prestar mayor atención y tener constantemente presencia provincial para la prevención», sostuvo el secretario de Seguridad de Jujuy, Diego Suárez.

El funcionario detalló que las zonas mencionadas, tanto de la capital provincial como del interior, tienen los «mayores índices delictivos», por lo que trabajan «asignando nuevo personal» y vehículos para el patrullaje.

«Estamos cerrando julio en muchas unidades regionales con bajas en los índices delictivos, con otras estamos ajustando fuertemente los dispositivos de seguridad ya que tenemos un leve incremento», señaló Suárez realizando un balance del mes que culmina.

Por otra parte, hizo mención a las capacitaciones que dictó Seguridad para agentes de otros puntos del país. «Fuimos sede de capacitación para distintas provincias: Chaco, Corrientes, Misiones y Buenos Aires. Somos referentes en adiestramiento canino, hemos recibido oficiales y suboficiales en lo que tiene que ver con protocolos con intervención con canes», detalló.

El secretario sostuvo que en la segunda mitad del año continuarán con este tipo de actividades. «Se va a continuar, no solamente con canes sino en otros aspectos también. Para este segundo semestre tenemos un programa de capacitaciones que tienen que ver con ir a otras provincias y a la vez recibir suboficiales», precisó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante