Emocionante

"Se me cayeron las lágrimas", un hombre de 80 años pagó su cirugía con un par de gallinas

El hecho tomó lugar en Bolivia, y es que el hombre no tenía dinero para pagar su cirugía de próstata.

QPJ Internacionales

Un día como cualquier otro, un hombre acudió a su médico de cabecera para realizarse un chequeo normal. Luego de poder acceder a los resultados descubrió que tenía que operarse de la próstata cuanto antes, y es que tenía un serio problema de salud que no podía tratarse de otra forma. Así, le hizo saber a su médico que no tenía cómo afrontar el gasto de la operación y tuvo un enorme gesto que se viralizó al poco tiempo.

Como la salud no es gratuita en Bolivia, muchas personas intentan evitar los chequeos de rutina porque no tienen cómo pagarlo. Es por eso que en más de una oportunidad los problemas de salud terminan siendo abordados cuando ya están avanzados y requieren cirugía sí o sí.

Lo mismo le ocurrió al hombre de esta historia, pues no tenía cómo pagar su operación de próstata. Frente a la imposibilidad económica de afrontar el tratamiento, el doctor Álvaro Ramallo Zamora, médico encargado de la cirugía, le aseguró que hallarían una solución para costear la cirugía de una u otra manera. Así, el día de la cirugía, el señor le quiso agradecer su buena predisposición alcanzándole de regalo dos gallinas; lo más cercano que tenía para pagarle por su generosidad.

Es por esto que el caso del hombre que vive en Bolivia y su ocurrencia para pagar la cirugía se hicieron virales luego de que el médico compartiera los hechos en su cuenta personal de Facebook. "Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación ‘Dr. José Ramallo Guillen'. Tal es mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho", explicó Ramallo en su publicación, que en cuestión de minutos se llenó de likes y comentarios.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional