Jujuy
Hasta las manos

Multaron al Annuar Shopping por discriminadores

Días atrás una familia denunció un lamentable acto de discriminación por un perro de asistencia de uno de sus hijos.

QPJ JUJUY

El Departamento Contravencional de Jujuy, a cargo del Dr. Isaac Condorí, promovió acción contravencional por supuesta discriminación en contra del Annuar Shopping "por haber negado la entrada a una familia mendocina que llevaba un perro de asistencia de unos de sus hijos".

Por esto se notificó a los responsables del shopping jujeño la infracción al Código Contravencional de Jujuy "por la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular".

El Código Contravencional prevé la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones.

A la par, el organismo recomendó a la sociedad guardar buenas prácticas de convivencia social, practicando la empatía con el prójimo, fundamentalmente si se trata de grupos vulnerables, para el caso un niño, de otra provincia, con CUD (Certificado Único de Discapacidad).

A los fines de consultas desde grupos sociales interesados, pueden solicitar formalmente capacitaciones a las autoridades contravencionales de la provincia cuyo edificio central se encuentra entre calles Dorrego e Iguazú, 1er. piso o telefónicamente al (0388) 447-2651.

Fuente: La Voz de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA EN ESE SHOPPING.LA DUEÑA Y LOS EMPLEADOS UNA VERGÜENZA.TURCA DESAGRADABLE

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Una vergüenza lo que hicieron. Yo he presenciado tal situación frente a mi hijo que también padece discapacidad la cual es motora y ya hemos pasado un acto de discriminación en el mismo lugar cuando no le quisieron abrir la puerta en amabas hojas para que pasara al patio en el segundo piso para tomar una geseosa cuando allí si se encontraba personas merendando. He visto a esta familia y a su hijo ponerse tan mal por semejante acto de crueldad y discriminación en la cual le cerraron las puertas y les pidieron que se vayan. Respondiendo el de seguridad quien fue el que los invito a que se retiren que el dueño no lo autorizaba luego de realizar un llamado telefónico al mismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante