Policiales
Conmoción

Vecino filmó a dos policías abusando de una menor de edad en el patrullero

El hecho, que habría ocurrido el 29 de julio, quedó registrado en un video que dura aproximadamente dos minutos en el que se puede ver el momento en el que el autor del registro se topa con la aberrante escena.

QPJ Policiales

Un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad por parte de dos supuestos policías conmueve a todo el norte argentino. Autoridades a cargo, iniciaron una investigación y los implicados ya fueron separados de su cargo.

El hecho, que habría ocurrido el 29 de julio, quedó registrado en un video que dura aproximadamente dos minutos. El mismo fue filmado por un kiosquero que con su teléfono celular captó la aberrante escena. El autor del video está individualizado y será citado a declarar en el marco de la invetsigación, según fuentes judiciales.

En el comienzo de la grabación, el autor dice haber recibido el dato de que "unos policías" abusaban de una menor cerca de su domicilio. De tal manera, el hombre fue a buscarlos. En el registro se puede ver como camina en medio de la oscuridad hasta que se topa con una camioneta Hilux de la Policía.

En ese momento el hombre que efectúa la filmación enciende una luz para filmar el interior de la camioneta, cuyas ventanillas están abierta. En el material se puede ver que la puerta trasera se abre y hay dos hombres uniformados, uno de ellos con los pantalones bajos.

El vecino, entonces, abre por su cuenta la misma puerta, y vuelve a verse al policía sentado en el asiento trasero, sin ropa desde la cintura hacia abajo, quien hacer fuerza para cerrar la puerta. Luego de unos segundos, el motor del vehículo se enciende y la camioneta se aleja a toda velocidad.

Antes de la partida, del vehículo desciende una chica a la que el autor del video le pregunta si "fue violada por los policías", a lo que la joven responde que si. Además afirmó que "no los conoce" y que en la camioneta "la metieron a la fuerza".

Las imágenes que se viralizaron hizo que se iniciara una investigación y se dispusiera la suspensión en sus cargos de dos suboficiales que habrían sido quienes se encontraban en la camioneta del video.

El gobierno provincial, a su vez, hizo saber que se inició una investigación administrativa por el hecho y que dio cuenta del episodio a la justicia pena. "para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes de la Policía que habrían abusado de una adolescente", según consignó un medio local.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante