Politica
Perico está que arde

Intentaron trasladar a los manteros, volvieron y hubo mucha tensión

El municipio lleva adelante un proceso de reubicación de los vendedores ambulantes, pero los manteros se oponen al traslado.

QPJ Política

A mediados de mes se vivieron momentos de tensión en el barrio Santa Rosa de Perico. La Policía se tuvo que hacer presente debido al conflicto entre los "manteros" que se asientan en el lugar y los comerciantes de la zona. Los vecinos dicen que es imposible transitar y tildan a los vendedores ambulantes de irrespetuosos por lo que pedían su desalojo.

A raíz de esta situación, es que el municipio decidió llevar adelante un proceso de reubicación y el conflicto parecía llegar a su fin.

Sin embargo, la medida no hizo otra cosa más que agravar la situación y este viernes se repitió el escandalo con peleas verbales y hasta agresiones entre las partes. Al parecer, ahora los ambulantes piden ser derivados al polo cultural.

Gabriel Aparicio de la Inspectoría general habló de este operativo de reubicación y dijo que los "manteros" no están respetando las ordenanzas pese a ser notificados previamente. "Donde están los establecimientos educativos no se pueden ocupar calles ni veredas con puestos de ventas, días anteriores fueron todos notificados hoy vinieron igual", expuso.

"Nosotros como municipio tenemos que actuar y poner en orden esta situación. Esta gente no está respetando nada. Hay una ordenanza, hay ley que es clarita, no se pueden ocupar las calles con puestos de venta", agregó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante