Para los animalitos

Buscan que las veterinarias jujeñas tengan guardias para urgencias médicas

El proyecto pretende que haya atención total para animalitos que la requieran de forma urgente.

QPJ Política

La iniciativa comenzó con un proyecto presentado al Círculo de Veterinarios y ahora busca instalarse en la Legislatura de Jujuy. En sí, el proyecto pretende la creación de un sistema de guardias médicas a fin de brindar atención urgente a aquellos animales que así lo requieran.

"Es una iniciativa privada que busca cubrir horarios específicos en los que no estén abiertas las veterinarias para que los animales reciban atención de manera urgente en caso de necesitarla. Un veterinario una vez al mes cubriría una guardia médica", explicó el referente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón.

Según consignó Jujuy Al Momento, El referente social explicó los alcances de la iniciativa y recalcó que solo todo el crédito económico se lo llevarían los veterinarios. En este sentido invitó a la comunidad en general firmar la petición, los encargados se encontrarán este viernes en peatonal Belgrano de 17 a 20 horas o el sábado por la mañana de 10 a 13 horas.

El activista además explicó que este miércoles presentaron en legislatura el documento definitivo del protocolo de actuación en caso de maltrato animal para que sea tratado y en lo posible destinado al personal de la policía. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante