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Así será la vuelta a clases en Jujuy

El Ministro de Salud de Jujuy dijo que el regreso será de manera paulatina. A medida que la situación epidemiológica cambie "iremos más rápido a la normalidad".

QPJ JUJUY

En el marco del regreso a clases luego del receso invernal, el ministro de salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bohuid, afirmó que mientras la situación epidemiológica lo permita y la gente continúe vacunándose, la vuelta a la normalidad será más rápido. "La vuelta a clases es paulatina", sostuvo el funcionario.

En este sentido recordó que Jujuy está con presencialidad controlada por burbujas sanitarias y clases presenciales días de por medio, "El asunto es de manera escalonada y sin correr riesgos", y afirmó que la premisa es "mantener las escuelas abiertas y con los alumnos en las aulas".

En la mañana de este martes diferentes sectores de la educación manifestaron también su postura en relación a la importancia de mantener a los alumnos en las aulas y la posibilidad de que pueda volver el 100% de los chicos a las clases diarias como ya ocurre en diferentes provincias del país.

"Estamos en condiciones de volver a una normalidad controlada, siempre respetando los protocolos sanitarios para que nuestros alumnos vuelvan a clases", sostuvo Norma Lozano, titular de la institución que nuclea a los Colegios Privados de Jujuy.

Agregó además que esto "implica toda una reestructuración en cuanto a la organización con los docentes y demás pero, si nos dan las pautas que se puede hacer, estamos en condiciones de organizarlo", y agregó que para esta vuelta a la normalidad "habrá que revisar los protocolos que tenemos por la cantidad de alumnos que implicaría la presencialidad del 100% de los alumnos".

Por su parte desde la Asociación de Rectores afirmaron la vuelta a la normalidad controlada sería "muy positivo y necesario", tal cual dijo su presidenta, Rosa Sánchez.

"Si está amparado por un alguna resolución o decreto provincial nosotros no tendríamos ningún problema. Sería una normalidad controlada", y sostuvo que "la vemos muy positiva a esta posibilidad ya que de la forma que están trabajando los alumnos no tienen una posibilidad óptima de aprendizaje", finalizó.


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