Deportes

Argentina, eliminada: empató con España y no le alcanzó para clasificar a cuartos de final

El seleccionado Sub 23 de fútbol estaba obligado a ganar para avanzar a la próxima etapa. Sin embargo, empató en 1 con España y quedó afuera de los Juegos Olímpicos.

DEPORTE

El seleccionado Sub 23 de fútbol de Argentina enfrentó a España, un rival muy fuerte y con seis jugadores que tomaron parte del equipo mayor que fue semifinalista de la Eurocopa.

El combinado albiceleste estaba obligado a obtener un triunfo para poder avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio. Sin embargó, empató en 1 y quedó afuera.

El partido por el Grupo C se desarrolló en el Saitama 2002 Stadium, al mismo tiempo que se enfrentaron por la misma zona Australia y Egipto en el Miyagi Stadium.

En la primera fecha del Grupo C Argentina cayó 2-0 ante Australia e igualaron España-Egipto sin tantos, y en la segunda jornada el equipo de Fernando Batista superó a los egipcios 1-0 y los españoles a Australia por 1-0. Con estos resultados, el seleccionado español estaba puntero con cuatro unidades, seguido por Australia (diferencia de gol +1) y Argentina (-1) con tres puntos y Egipto con uno solo.

Más allá de la victoria en la fecha pasada, la caída en el arranque ante Australia, por dos goles, deja a los argentinos sin margen para otro resultado. Por eso el duelo ante los españoles fue determinante.

Argentina y España solo tenía un antecedente jugando en el fútbol de los Juegos Olímpicos y fue en Atlanta 1996 con triunfo argentino por 4 a 0 con goles de Hernán Crespo (dos, uno de tiro penal), Claudio López y Aranzábal en contra. Fue el 27 de julio de 1996 en el Legion Field Stadium de Birmingham, Estados Unidos.

Fuente: TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante