Deportes
Emocionante

Los Pumas ganaron y Argentina logra su primera medalla en los Juegos Olímpicos

Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, de ese modo, se convierten en los primeros argentinos en obtener una medalla en Tokio 2020.

DEPORTE

Los Pumas, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Gran Bretaña por 17-12 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. De ese modo, se convirtieron en los primeros argentinos en lograr una premiación en Tokio 2020.

Durante este miércoles por la madrugada, la delegación Argentina en Tokio ganó la primera medalla. La misma fue conseguida por Los Pumas quienes vencieron a Gran Bretaña y obtuvieron el tercer puesto en la categoría en los Juegos Olímpicos.

A lo largo del partido el equipo mantuvo una actitud sólida, en especial con los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Mardos Moneta e Ignacio Mendy, y una conversión de Santiago Mare. De ese modo, el equipo hizo historia en los Juegos Olímpicos y permitieron la primera medalla para la delegación.

En diálogo con TyC Sports, Santiago Gómez Cora se mostró emocionado tras el triunfo en los Juegos Olímpicos y resaltó que "fue mucho laburo. Se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi familia. Fue un año de mierda. Sé que él está muy orgulloso". Por tal motivo, le dedicó la medalla de bronce a su familia, hijo, amigos y a "los que están siempre".

A su vez, Santiago Álvarez Fourca resaltó su alegría debido a que debieron enfrentar "muchos momentos difíciles y el grupo siempre estuvo muy unido". Por tal motivo, consideró que cumplir el sueño de ganar una medalla olímpica en Tokio 2020 es "muy satisfactorio". Al respecto, el jugador remarcó que soñaban con dicho momento y trabajaron mucho para lograrlo de manera que "la alegría es inmensa".

Luego de recibir las medallas, trascendieron a través de las redes sociales algunos festejos internos por parte de Los Pumas, quienes lograron la primera medalla de Tokio 2020 para la delegación Argentina, de la cual algunos representantes siguen en competencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante