Ultimátum

Alerta en la UTA: Jujuy podría quedarse sin servicio de colectivos

Referentes gremiales aseguran que las empresas no cumplieron con lo acordado en la conciliación obligatoria.

QPJ Política

El convenio propuesto por el Gobierno Nacional, en materia de transporte público, ya cuenta con la firma de 15 provincias pero Jujuy no es una de estas. Esto, sumado al incumplimiento de lo acordado en la conciliación obligatoria podría desencadenar en un nuevo paro de colectivos.

Desde el gremio, manifestaron su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores del volante. "Quedamos al medio sin la firma de este convenio, los compañeros no van a poder terminar de cobrar ni el mes de junio, ni el aguinaldo y tengamos en cuenta que la semana que viene se vence el mes de julio", expresó el Secretario general de UTA, Sergio Lobo.

En dialogo con Jujuy Al Momento, Lobo resaltó: "No tenemos mucho más tiempo para esperar, la situación de los trabajadores es muy complicada. Mañana estaremos haciendo un llamado a los delegados para comunicarles esta situación y ver de qué manera continuamos".

De continuar en esta situación, el paro parece inminente. "Estamos en todo el derecho de hacer una quita de crédito laboral", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica