Gravísimo

Alarma en Perico por el envenenamiento de animales

Residentes del Barrio 2 de Agosto denunciaron a un vecino que arrojó en varias ocasiones alimento a la calle y al ser consumida por perros o pájaros mueren envenenados.

QPJ JUJUY

Una residente del Barrio 2 de Agosto de Perico denunció que un vecino envenena animales en el lugar. Viviana Grageda, vecina del Barrio 2 de Agosto de Perico denunció que en la zona están envenenando animales.

Grageda explicó que primeramente fueron varios perros los que aparecieron muertos o agonizando y cuando identificaron al agresor el vecino señalado se fue de su casa.

"Sabemos quién fue el hombre que envenenó a nuestras mascotas. No es la primera que sucede y lo hace a la vista de todos. Encima nos amenazó", relató.

La vecina explicó que ya murieron varios animales y que por el hecho los damnificados y otros vecinos preocupados realizaron la declaración pertinente ante un abogado y la policía. En esta oportunidad también pájaros comieron el alimento envenenado y también murieron.

El hombre agarró el plato y tiró los huesos con veneno. Cuando bajaron pajaritos a comer comenzaron a morir. Estaban muertos en su vereda. Así que juntamos lo que tiró y a los pajaritos y los entregamos a la policía. Nos atemoriza que los niños que juegan toquen lo que tira.

Grageda informó que la denuncia está radicada con pruebas y que desde la jefatura les avisaron que la causa daría inicio pronto, cuando terminen de analizar las muestras presentadas. Incluso un custodio policial que cuida una residencia en el lugar fue testigo y relató lo sucedido. En tanto la vivienda del supuesto agresor fue requisada por la policía.

Los primeros días de julio vecinos de Perico realizaron una presentación en la justicia por la matanza de perros en la ciudad.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy