Nueva normalidad

En Salta los eventos con público serán para vacunados: ¿Qué pasará en Jujuy?

Autoridades de la vecina provincia buscan incentivar a los ciudadanos a vacunarse.

QPJ JUJUY

El Gobierno de Salta determinó autorizar el regreso a las actividades de los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario límite será hasta las 24.

También los casinos y catamaranes podrán trabajar con una cantidad limitada de personas y todos los rubros deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Como medida, deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %. Asimismo, procurar la vacunación de los proveedores de servicios y sus empleados.

Los anuncios buscan incentivar a los ciudadanos a vacunarse ya que como lo informó el ministro de Salud de Salta, la situación sanitaria continúa siendo complicada, a pesar de haber disminuido un 10 % la cantidad de casos, porque hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital.

En Jujuy, por el momento no ha habido anuncios y se mantienen las mismas restricciones. En tanto, se analizan medidas para reforzar la vacunación de los ciudadanos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante