Sociedad

Semana de la Policía: recordarán a los 8 efectivos fallecidos por Covid

El acto se realizará el lunes 2 de agosto en la Ciudad Cultural, en el marco del 176º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia.

QPJ SOCIEDAD

Comenzó hoy la Semana de la Policía de cara al 1ro de agosto, fecha en la que se celebra el 176º aniversario de la creación de la Policía de Jujuy. A causa de la situación sanitaria que atraviesa la provincia no se realizará el tradicional desfile ni la maratón.

Este año, ante las restricciones que impone la pandemia sólo se realizará un acto el 2 de agosto en la Ciudad Cultural en el que se recordará a los 8 efectivos fallecidos a causa del coronavirus.

"Va a ser un acto reducido", señaló en diálogo con nuestro medio el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, quien confirmó que este año no se realizará el tradicional desfile de la fuerza.

Mejías indicó que "toda esta semana se va a realizar el izamiento y arriamiento del Pabellón Nacional en el interior de la central del Departamento Central de Policía", del que participarán autoridades, referentes de centros vecinales y personalidades allegadas a la institución policial.

En relación al acto que tendrá lugar el lunes próximo, el jefe de la fuerza explicó que se realizará "una pequeña formación y un acto moderado, con todas las medidas sanitarias que correspondan".

"Va a ser un acto emotivo", señaló Hérbas Mejías y explicó que se centrará en recordar "a todos los policías que perdimos en cumplimiento del deber".

Durante 2020, 6 efectivos perdieron la vida a causa del coronavirus, mientras que en lo que va de 2021, son dos los uniformados que murieron a causa del Covid.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante