Maltrato infantil

Norteño fue filmado dándole una feroz golpiza a su nene de cinco: "¿Qué es la empatía?"

El violento quedó detenido.

QPJ Policiales

En la mañana de este miércoles, la justicia santiagueña detuvo a un hombre de 30 años que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 5 años, en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

En diálogo con Diario Panorama, la fiscal Pilar Gallo, a cargo de la investigación, relató que tomaron conocimiento en horas de la mañana, cuando una vecina denunció que circulaba un video explícito de la golpiza, y ella había reconocido a los protagonistas.

En este sentido, de inmediato se dio intervención a la policía para dar con el paradero tanto de la madre y del menor como del hombre en cuestión.

Finalmente los encontraron, tanto los menores como la madre se encuentran en buen estado; y el padre, ubicado después, fue detenido en la Comisaría del Menor y la Mujer, y trascendió que ya fue trasladado a la Comisaría 12°.

El video

Fue la madre quien grabó el video que comenzó a circular por WhatsApp, que también llegó a esta redacción, según confirmó la fiscal.

"Lo que llamó la atención es que el video no es actual, sino que tiene fecha del 29 de junio. Estamos averiguando los pormenores del caso para ver qué ocurría en esa familia", resaltó la fiscal.

Por otra parte también resaltó el trabajo articulado que se lleva adelante entre la Subnaf y Defensoría Civil, que ya están al tanto de la situación de los menores y evaluarán los medios para posteriores medidas.

"¿Qué es la empatía?"

Es la irónica pregunta que el hombre le hace a su hijo en una crisis de llanto, y al no tener respuesta, le golpea en la cabeza una y otra vez.

Su madre, con otro niño en brazos, intenta intervenir, pero éste la aleja. "Dejalo, así va a aprender", responde y luego insiste: "¿Qué es la empatía?", sin si quiera ser capaz de responderlo él./Diario Panorama

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales