Jujuy
Atención jujeñas y jujeños

Nación depositará hasta $9.000 a miles de personas en Jujuy: los detalles

Es debido a la ampliación de la tarjeta Alimentar que se anunció esta semana.

QPJ JUJUY

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el representante local del Banco de la Nación Argentina, Oscar Giraldez, firmaron un convenio para la distribución de un total de 30.641 tarjetas Alimentar. A partir de esta firma se habilitará una agenda de operativos de entrega en todo el territorio provincial a cargo del Ministerio para que cada titular pueda recibirlas en el municipio de residencia.

Las fechas de cada operativo se confirmarán en los próximos días, una vez finalizada la fase de controles de las tarjetas, de los padrones y de los lugares de residencia de los titulares de tarjeta. Cada operativo se organizará por municipio, proyectando un sistema de retiro más eficaz.

Con esta ampliación de cobertura de la tarjeta Alimentar se reintegran al programa las familias con hijos e hijas que cumplieron los 7 años de edad y se extiende la cobertura a los hijos e hijas de hasta 14 años de edad.

De esta manera, las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta Alimentar física para la transferencia directa de recursos económicos que acrecienten las posibilidades de compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.

Durante el acto de firma de convenio, la ministra Figueroa, señaló que la coordinación de los operativos de entrega "es una estrategia que desde Nación se hace con Provincia, una cogestión, porque es necesario que nosotros como gobierno, seamos parte con la logística para los operativos".

Asimismo, señaló que Alimentar representa un impacto importante para la economía de sectores populares, que implica $758 millones mensuales que se transfieren directamente a los sectores en situación vulnerable y destacó que "implica un acompañamiento para el buen uso de las tarjetas, con los gobiernos locales para que las tarjetas cumplan con el objetivo, que es llegar a esas familias que tienen niños, ampliando el cupo. Es una herramienta muy importante".

Por su parte, el responsable operativo de la gerencia zonal Salta-Jujuy de Banco Nación, Oscar Giraldez, explicó el trabajo de la entidad nacional para que además, los comercios minoristas vean facilitado el acceso al sistema de cobro con la Tarjeta Alimentar.

Además evaluaron en conjunto las experiencias generadas a partir de operativos anteriores, y de los estudios derivados de los mismos, para delinear intervenciones con mayor practicidad y eficiencia. Sobre esa línea, se propuso proyectar capacitaciones en entornos virtuales destinada a los responsables de desarrollo social de los gobiernos locales, para una atención más directa del público destinatario de la Tarjeta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante