Sociedad
Atención jujeñas y jujeños

Anses: Tres pagos únicos que se activan en agosto

ubilados, pensionados, AUH e incluso trabajadores en relación de dependencia serán los beneficiarios.

QPJ SOCIEDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social continúan este miércoles 21 de julio con el calendario de cobro para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), mientras se delinean pagos únicos para agosto.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni bono de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios, el conjunto de beneficiarios percibirán sumas adicionales directas e indirecta, que impactarán en sus haberes mensuales.

Además, en las próximas jornadas se definirá el porcentaje de suba oficial el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta aplique en septiembre, de acuerdo a la nueva ley de Movilidad.

1) Jubilados y pensionados: Bono de 5000 pesos de pago único

A partir del 2 de agosto, jubilados y pensionados recibirán un bono de 5000 pesos que se sumará a sus haberes mensuales, lo que ubicará a la mínima en 28.064 pesos.

"Lo que hacemos con el bono es anticiparnos a cómo pueda terminar dando la inflación este año. Creemos que el sueldo de los jubilados quedará muy por arriba de la inflación y que no perderán capacidad de compra", destacó la titular de Anses, en diálogo con Radio 10.

Este ingreso adicional se aplicará de dos maneras:

Para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos (2) jubilaciones mínimas (46.128 pesos), recibirán 5000 pesos;

En tanto, para los que perciben entre 46.129,41 pesos y 51.129,39 pesos, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último valor.

2) Anses paga 17000 pesos extraordinarios por única vez en agosto

El impacto del bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados deja como resultado una nueva cifra a cobrar: 17 pesos para madres de siete hijos que sean beneficiarias de la Pensión No Contributiva (PNC).

La suma extraordinaria se compone del bono junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre; medida confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció el funcionario días atrás en diálogo con Crónica HD.

Así, este grupo verá en sus cuentas bancarias la transferencia de 12.000 pesos, de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

3) Anses paga un bono de 31.400 pesos: quiénes lo pueden cobrar

Los beneficiarios de esta suma extraordinaria serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados.

Los montos varían según el tipo de haber:

Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) un monto total de 5253 pesos;

Matrimonio: por dicha situación el pago único que va a recibir la familia que cumpla con todos los requisitos va a ser de 7866 pesos;

Adopción: en esta última situación el monto total es superior en un gran porcentaje a todos los demás ya que se trata de 31.419 pesos.

El requisito clave para poder cobrar hasta 31400 pesos en el salario familiar.

De acuerdo a la Resolución 51, para efectuar el cobro el bono, la suma de los ingresos del grupo familiar debe ser inferior a 210.278 pesos y de manera individual cada integrante de la familia no debe ganar más de 105.139 pesos.

Bono de Anses de pago único, ¿cuándo cobro?

El bono comenzó a pagarse el 7 de julio y el último día para recibirlo es el próximo 10 de agosto según las terminaciones del DNI. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante