Jujuy
Buenas noticias

Coronavirus: la tasa de mortalidad bajó un 22% en el Hospital San Roque

La directora del Hospital San Roque, Ana Carabajal, comentó que alrededor de un 75% de los pacientes que ingresan a las sala UTI no están vacunados contra el coronavirus.

QPJ JUJUY

El equipo sanitario continúa con un arduo trabajo para dar respuesta al coronavirus a través de distintos hospitales y equipos itinerantes que recorren la provincia.

Sobre ello habló Ana Carabajal, directora del Hospital San Roque, centro de salud principal de atención a pacientes con coronavirus.

"Es muy alentador que, con respecto al año pasado, la tasa de mortalidad haya bajado a un 22 o 25% aproximadamente", dijo Carabajal.

En esa línea, puntualizó que aunque "la tasa de mortalidad es inferior al año pasado", observaron que actualmente "alrededor del 75% de pacientes que ingresan a las salas de terapia intensiva no están vacunados contra el coronavirus".

«Insistimos en la importancia de vacunarse a medida que abren la posibilidad de hacerlo», aseveró la directora del hospital.

Si bien la disponibilidad de camas varía diariamente, "no dejan de haber al menos 5 o 7 pacientes" en las salas UTI.

Por otro lado, de todas las muestras enviadas por el nosocomio para ser analizadas, tienen confirmado que en la provincia solo circula la variante manaos y no las otras que aparecieron en las últimas semanas.

"No tenemos información acerca de que haya circulación de nuevas cepas en la provincia", precisó la profesional de la salud a Somos Jujuy.

Por otra parte, Ana Carabajal explicó: «Estamos haciendo un análisis minucioso de cada persona comparando la complejidad de pacientes, edades, evoluciones desfavorables, entre otras características para evaluar el año en relación al 2020».

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante