Se hizo la vistima

Condenaron a un comisionado jujeño por corrupción y asegura que es "injusto"

Facundo Vargas Durán fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y a dos años de prisión condicional.

QPJ Política

Luego de 7 años de un proceso que parecía no avanzar, la Justicia de Jujuy decidió condenar al ex comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán, a la pena de 2 años de prisión condicional por haberlo encontrado culpable del delito de peculado.

Vargas Durán calificó el fallo como "injusto" y "escandaloso", al mismo tiempo explicó que se trató de un error por el cual, en 2014, la liquidación de su dieta tuvo apenas $ 880.000 (ochocientos ochenta mil) de más.

"Yo no di la orden que me paguen ese importe", sostuvo el ex jefe del Ejecutivo en Yala y aclaró que devolvió el dinero.

"No voy a bajar los brazos seguiré luchando para demostrar la arbitrariedad e ilegalidad de lo resuelto en mi contra", resaltó en dialogo con Jujuy Dice.

Asimismo, referentes del Frente de Todos apoyaron a Vargas Durán y en un comunicado cargaron contra el Poder Judicial en Jujuy relacionándolo con otro caso de abuso de poder y lawfare en la provincia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EMPLEADOS CANDADOS

    Instituto de Seguros de Jujuy

    ¡Bouhid los empleados del ISJ te pedimos la renuncia de tu chirolita Manzur y Macedo!Nunca respetaron el trabajo que realizamos juntando pruebas por las denuncias de corrupción, por lo contrario los siguen beneficiando. Nuca respetaron y cumplieron con lo prometido por Morales a los empleados que ayudaron a un ex compañero en campaña.
    Daniel Martinez es programador de sistema y por borrar y encubrir a Palumbo y Ugarte es jefe del departamento informática y tres ingenieros que están bajoy su cargo y hace lo que quiere;hizo dar trabajo a su primera mujer y en esta gestión a la hijastra que está en secretaría gral y desde el 12/7/2021 a su hermanita como delegada de Maimara turno tarde.Nos dicen al resto que no hay vacante y a esta señora se le paga por sentarse toda una tarde solo a cumplir horario. La coordinadora que era el la intermediaria con el gobernador nos dice que tampoco le respetaron su trabajo que no la escuchan.
    Marta Najarro:a cargo de secretaria es quien decide para quien corresponde los adicionales o favores que pedimos como empleados, ella era mano derecha de Palumbo siendo abogada nunca denunció corrupción y no presento renuncia y ahora intocable además de ser la mujer de un funcionario
    Héctor García otro denunciado que lo premiaron con una Gerencia es intocable y está acomodando su gente sin que nadie se oponga
    Y nuestro vicepresidente que hace ganar a sus amigos en los concursos y utiliza el único vehículo oficial como propio Toda la familia Macedo de traslada en la camioneta oficial en especial los fines de semana
    ¡Queremos que como ministro te hagas cargo de las injusticias! Que renuncie Manzur y Macedo, no son personas gratas y está gestión cambie

    Ver más

    Responder
  • GR

    en 2014, la liquidación de su dieta tuvo apenas $ 880.000 (ochocientos ochenta mil) de más????? quiero retruco, apenas 880.000 en 2014??? es una fortuna, ahora lo es en 2014 te comprabas una casa y dos autos.... nooooo encima se queja? como no lo guardan, y si hubiera devuelto no estariamos en esta situacion no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica