Conflicto entre ambulantes y comerciantes: Fuerte presencia policial en Perico
Vecinos aseguran que es imposible transitar en el barrio Santa Rosa. Exigen al intendente y los concejales que intervengan.
La mañana del lunes en Perico se tiñó de azul por la enorme presencia policial que tuvo que mediar en el conflicto entre comerciantes, ambulantes y vecinos. El eje de la discusión es la presencia de vendedores ambulantes que no solo complican a los comerciantes, sino también a los vecinos que aseguran que resulta imposible transitar por la zona de la feria mayorista.
Gabriel Aparicio, director de la Inspectoría general de la Municipalidad, pateó la pelota a los concejales y dijo que ya presentaron proyectos para reubicar a los ambulantes.
"La solución es simple y sencilla, los concejales lo único que tienen que hacer es sacar una buena ordenanza y coherente y derogar las anteriores que indican que esta zona tiene que ser peatonal porque es inviable", expuso en dialogo con Jujuy AL Momento.
"Acá no tiene que haber vendedores ambulantes y de manera urgente los concejales tienen que solucionarlo", agregó.
Por su parte, Mercedes Fajardo una vendedora ambulante remarcó que quieren trabajar y se sienten discriminados. Piden la presencia del intendente.
"Nos sentimos discriminados, estamos molestos, nos tratan de cochinos y violentos. No somos violentos, solo venimos a trabajar día a día para llevar el sostén a nuestras casas", expresó.
Comentarios